miércoles, 11 de junio de 2014

ANDALUCÍA PROFUNDIZA


¿QUÉ ES EL PROGRAMA PROFUNDIZA?

En esta página encontrarás información sobre el desarrollo del Programa Andalucía Profundiza en el IES Juan Ramón Jiménez de Málaga.

El Programa Profundiza, que se desarrolla en un gran número de colegios e institutos de toda Andalucía consiste en la realización de proyectos con estudiantes de primaria o secundaria en horario extraescolar.

El Programa pretende potenciar en los escolares el interés por la innovación y por la investigación, convirtiéndolos en agentes activos de la construcción de su aprendizaje. En este Programa se profundiza sobre temáticas de diferentes ámbitos del currículum y desde otras perspectivas más activas, y se desarrolla en 8 sesiones entre Febrero y Mayo.

Para obtener más información sobre el Programa y los Proyectos de otros centros puede consultarse:



CURSO 2013-2014
Proyecto: Degradación de materiales en la vida diaria
El proyecto de investigación que se está desarrollando durante el curso 2013-2014 en nuestro instituto está coordinado por el profesor Joaquín Franco y en el mismo participan estudiantes de 3º y 4º de E.S.O.

El proyecto se centra en la degradación de materiales en la vida diaria. La degradación de los materiales cotidianos por ataques químicos producidos por el entorno es un problema medioambiental que causa pérdidas económicas a nivel mundial. En este proyecto se investigarán los efectos que producen estos ataques en diferentes materiales cotidianos, especialmente metales, sometidos a distintas condiciones. Asimismo se pretende realizar una clasificación de los materiales estudiados en función de su resistencia a su degradación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario