viernes, 13 de junio de 2014

Como muestra un botón


 
 

Nivel de la tarea: 1º a 4º de E.S.O.

Objetivo de la tarea:  El objetivo de esta tarea es que el estudiante de la E.S.O. aprenda a clasificar diferentes elementos y a formar grupos con propiedades similares.

Como muestra se proponen al alumno botones para que primero los describa y posteriormente los agrupe atendiendo a sus propiedades.

Más información sobre esta tarea en el artículo:

FRANCO, A.J. (2005). Como muestra un botón, un ejemplo de trabajo práctico en el área de ciencias de la naturaleza en el segundo curso de educación secundaria obligatoria. Enseñanza de las Ciencias, 23(2), 275-292.

Resumen: Presentamos en este artículo un ejemplo de trabajo práctico en ciencias de la naturaleza en la etapa de educación secundaria obligatoria (13-14 años). El objetivo de este trabajo práctico es estudiar los errores conceptuales que cometen los alumnos al describir y clasificar cualquier tipo de elementos. Para ello, hemos elegido como elementos de trabajo, en clase y en el laboratorio, botones. Nuestra meta ha sido conseguir un trabajo práctico de acuerdo con los principios de una educación abierta, activa y participativa. De esta forma, los alumnos, usarán la metodología científica unida al aprendizaje significativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario